lunes, 22 de junio de 2015

Camino Schmid


Camino Schmid (Pto. de Navacerrada-Cercedilla). Sª de Guadarrama, Sistema Central









Las vacatas de fin de curso se han celebrado esta año en la Zona Centro: Cercedilla-Guadarrama, Toledo-city y Madrid-capital.

Esta entrada corresponde a la excursión montañera que hicimos desde el Puerto de Navacerrada hasta Cercedilla, aprovechando el tren de vía métrica que aun circula entre este pueblo y el Alto de Cotos (inicio de la normal a Peñalara). 

Así pues, se trata de una ruta en travesía, muy sencilla y de longitud media, con tendencia constante al descenso. 

La única parte un pelín engorrosa es el tramo de descenso desde el collado Ventoso hasta la vía romana, que es bastante empinado y con roca suelta. 

Pasadas las Dehesas de Cercedilla (parque aventura, zona de mesas, praderas y piscinas naturales) solo nos restaba circular por el camino paralelo a la carretera hasta la gloriosa terraza, fresca y acogedora, del Restaurante "Los Frutales", donde nos dimos un homenaje hondo y sentido. Sobre todo por el sentido del gusto.

Mi familia tuvo la suerte de que Javier (gracias, familia, por la compañía) les acercara en coche hasta la Casa de Pájaros (recomendamos), mientras yo seguí a pie hasta cerrar el bucle. 

Y a la piscina. 


El track lo dejo aquí abajo.


domingo, 7 de junio de 2015

Auza Gaztelu


Auza Gaztelu (901 m) travesía Larraitz-Zaldibia. Aralar, Montaña Vasca




La última salida de ese curso con el gruipo de monte de Amara Berri ikastetxea salió muy bien.

El objetivo conseguido fue la travesía entre Larraitz y Zaldibia con paso por la cima de Auza-Gaztelu. La ruta la había preparado, durante dos o tres exploraciones previas, nuestro amigo Pablo O.

La asistencia fue escasísima (ya he dejado de preguntarme por qué, cuando a la anterior actividad vinieron más de 100 personas) pero lo pasamos muy bien. A mí particularmente me dejó un sabor buenísimo.

Más info, aquí.

lunes, 1 de junio de 2015

Lágrimas en la lluvia (Rosa Montero)


He leído esta novela porque presentaba una mezcla entre la serie negra y la ciencia ficción. Y la he terminado de leer por una ley de la compensación con el género cinematográfico: "por todas esas películas malas-malísimas que me he tragado hasta el final, incluso pagando", es decir por vergüenza torera.

Pero no me gustado ni enganchado, apenas nada. Roza peligrosamente lo ridículo y es demasiado pretenciosa para mi gusto. A por otra.