26 de mayo de 2002
Mañana incierta tras tremenda “rapeada” anoche en “Boskotarrak”, con RPM al completo: Ch., Manolo, A., D., Belén, Paco, Iñigo, Ángel, Franco, K., Sonia, Beatriz, yo, y el chef y promotor del evento: Óscar.
Dejo a las 7:55 a B. en el Hospital (fin de de guardia), y me voy a Urnieta, a subir el Buruntza, que no conozco. quien yo solo tiempo total 2h00 base Urnieta (50 m)
routenote la empinada ruta que une Urnieta con Lasarte tiene una bifurcación a unos 400/500m desde donde dejo el coche. Un cartel marca “ermita de Azkorte”. Otra vez a la izda. (cartel azul con dibujo). Paso por un pequeño robledal. En breve se llega a la ermita, en un alto despejado.
La ruta toma, ya por sendero, las laderas del monte, que se empina cuanto más alto se sube. El sendero se hace algo rocoso y escarpado. Se sale a la cresta con la gran cruz a la vista, a la que se llega en un par de minutos. Excepcional vista de Donostialdea, Lasarte, Adarra en toda su dimensión septentrional, Andoain, y hasta el Ratón de Getaria se vislumbra desde esta cima, acosada por las urbes y sus vías de comunicación.
Esta ascensión es sencilla y rápida. Llevaba un tiempo fijándome en este monte. No sabía, hasta que le pregunté a Bidane, ni cómo se llamaba. Lo comprobé en el libro de cimas de E.H., y en internet. Su figura afilada la observo a diario cuando voy al trabajo, y destaca también cuando lo miras desde Lasarte. El recorrido me ha llevado un par de horas escasas, descanso en la cima incluido. Luego he pensado en visitar a los aitas y a la amoña y desayunar otra vez. Así lo he he
No hay comentarios:
Publicar un comentario