Desafío Extremo en Donamaria
Una cosa me ha quedado bastante clara tras esta salida: Que todos los baserritarras de Bertizarana, de Malerreka, de Leitza y de Areso se han puesto de acuerdo (cómo, ¿por internet?) para cortar y recoger a la vez toda la hierba de los prados de estos valles. El olor que deja el corte me encanta, y siempre me recuerda a aquel ascenso primaveral en bici a Bianditz...
A Bertiz habrá que volver a patear bien el bosque; subir hasta el Palacio de Aizkolegi, tal vez.
En la posada de Donamaria se puede organizar una bonita comida con la koadrilla (tienen una mesa redonda enorme en la sala-terraza).
La carretera Urrotz-Beintza-Labaien es ideal para hacerla en bici. Y las vistas que ofrece sobre las poblaciones y el Mendaur son de lujo. Eso hay que saborearlo despacio.
Puente de Erreparazea sobre el Bidasoa
En Areso el ambiente era baserritarra a tope: En menos de 10' pasaron delante nuestro un rebaño de ovejas, un ¡mulo! tirando de un carro repleto de hierba, y dos pequeños tractores cargados del mismo verde elemento.
1 comentario:
Sí señor Iñaki, ambiente rural a tope. Y lo mejor de todo, a un paso de casa (mejor cuando terminen las bras de la N-121-A...). He comido varias veces en la posada de Donamaria. Recomendable 100x100.
Publicar un comentario