Bosque de Gamueta. Linza-Valle de Ansó, Pirineos
Este año hemos elegido el clásico Valle de Roncal-Erronkari, en su parte alta, conocida popularmente como Belagoa.
El alojamiento lo reservamos en el Camping Asolaze. Algunos nos alojamos en el albergue y otros (los furgoneteros) en el camping. El entorno es precioso, bastante acogedor, y las cenas son uno de los puntos fuertes: menú a elegir muy bien cocinado y ración abundante. Los desayunos también generosos, como corresponde.
El sábado, primer día de actividad, nos acercamos al Valle de Ansó, al entorno de Linza, donde hicimos una sencilla ruta circular por el bosque de Gamueta (ver track). La parte alta de la misma, con praderas y bosquetes, es una maravilla. Verano en su esplendor.
El día nos salió cojonudo y tras comer en las campas de Linza cercanas al refugio, pudimos estar toda la tarde escalando (éramos catorce) en una vía de tercer grado en las placas de Linza. Hice muy bien al animarme a llevar el material, porque niños y mayores disfrutamos mucho de esta actividad, aunque alguno que otro lo pasó mal en el descenso, ya que el instinto de supervivencia se lleva mal con eso de colgarse de una cuerda, así como así.
Habiendo trepado todos la placa, nos acercamos al refu a tomar algo, tras lo cual volvimos al albergue a cenar. Precioso día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario