En una jornada calurosa, nos valimos de que la mayor parte del mismo (salvo la pista del final) es por sombra, ya que la senda va junto al barranco en un bosque de esos que, entre árboles y arbustos, te envuelven completamente.
Antes de llegar a la pista que sube a las bordas del valle y los dos refugios de arriba, visitamos dos cascadas (realmente hay una sola cascada, lo que pasa que primero vemos la parte inferior y después la superior). A la vuelta "se vino bañito".
El refugio de Planas d'Abozo es libre y se encuentra (gracias a quienes corresponda) en muy buen estado.
Retorno por el mismo itinerario.
De camino a casa paramos a comer unos generosos bocatas en el excelente bar "O'Refugio" de Yésero, con vistas a la cara Sur del pico Sabocos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario