sábado, 6 de septiembre de 2008

Monte Urgull, Donostia



06.09.08 Bajo con la bici a intentar contratar el ADSL en la tienda de Orange del Centro, y me encuentro a Marta, Raquel, con Edurne de la mano, y a un saco de patatas de 15 kg., apostadas a la entrada del portal intentando recordar el número y la letra de nuestro piso. ¡Menuda estampa!

Respecto al ADSL, parece que haremos el contrato con yacom y no con Orange, pero esa es otra historia.

Ya todos juntos, y una vez atravesada Donostia de Sur a Norte, accedemos a Urgull, que aguarda la invasión de gente que supondrá la primera jornada de La Regata de La Concha, la llamada “Olimpiada” o “Tour de France” de las regatas.

Alguna embarcación, que se encontraba “soltando músculos” hoy, se las tuvo que ver con la brava mar que reinaba.

Todas estas tribulaciones de los remeros las he podido seguir desde un txoko al que se llega con esfuerzo (llevábamos 4 niños pequeños y tres sillas), pero que merece mucho la pena: El bareto de gerencia “no gerencial” que se asoma a la isla, anidado semi-escondido en el bosque que hay entre la “batería de las Damas” y la muralla superior.

Para abreviar diré que es un bar tipo “hippie”, pero lo mejor es acercarse y “catarlo”. Impresionante bocata de txistorra que se ha zampado un “japo”… y es que la mayoría de los que hoy pasaban por la terraza o se paraban a tomar algo eran turistas extranjeros, y es que a veces recorrer ciudades interesándose por los sitios de interés, te lleva a lugares insospechados para los propios lugareños. Avergonzado diré que no tengo consciencia de haber estado nunca aquí antes…


Dentro del pack “bar hippie con vistas” se incluye: Vistas difícilmente superables: Bahía de La Concha, Isla de Sta. Clara, Igeldo, Peine del Viento, … posibilidad de “asentamiento” sin límite de horas, posibilidad de consumir tu propia comida, rocódromo natural, observación a simple vista de la fauna autóctona: El perro del camarero, avispas golosas, gorriones confiados, y la afamada “lagartija ibérica de Urgull”, que también he visto alguna.

No hay comentarios: