sábado, 17 de abril de 1993

Billare



croquis copiado del Pirineos I de M. Angulo, ¿quién si no?

Grand Billare (2318 m) intento vía normal de Sanchèse. Circo de Lescun, Vallée de Aspe, Pirineos

Esto del Billare '93 fue de otra dimensión. Íbamos en plan "la kuadrilla de excursión" al Billare, cuando aquello se devino en toda una ascensión invernal a un monte con mayúsculas.

Hicimos noche en el refugio de Laberouat. Cuando llegamos hacía malo, pero ya anunció el gran Maldonado en la tele "todo soles", y cuando amaneció despejado, el alegrón que me llevé fue enorme.

Y allí que nos fuimos, hasta los cayolars de Anaye. Y más arriba también:

Como que Igotz y yo llegamos hasta el collado de la cresta, a la vista ya de Los Tres Reyes.

Habíamos superado las enormes y fatigosísimas palas muy cargadas por las recientes nevadas. Las habíamos superado con enormes dosis de ignorancia, ilusión, compañerismo y solidaridad (por lo del préstamo de guantes y las txandas con las gafas de sol).

Para la posteridad todo esto, además de esa foto entrañable, la del grupo, sentado apaciblemente en la nieve, cegado por la luz serena de media tarde.

Aquel día no lo se, pero a día de hoy, desde luego, no me importa nada no haber llegado a cima. Todo lo demás fue tan bonito que la "no cima" fue, más que nunca, algo ajeno al sentido de la jornada. Aquello fue un día de amistad.

2 comentarios:

jefoce dijo...

Muy buenas Iñaki, me ha encantado cómo has relatado la experiencia. Me gusta cómo escribes tío. Lo que dices, las locuras que se cometen en la juventud son la leche. Te imagino recordándolas ahora con la nostalgia de por medio, y tiene que emocionar. Yo ese monte lo tengo fichado Iñaki, pero sólo de pensar esa interminable pedrera desde los cayolars...

Yo algo de monte he podido hacer desde el viernes (por fin ha salido el sol). Aprovecho para anunciarte que este domingo se está cociendo una mini KDD en Aralar. Pásate por este hilo: Enlace

Para lo que sea hablamos. Un saludo.

iK dijo...

Hazlo en primavera, mesié. Aprovecha la nieve, a veces es una aliada real para acometer ciertas ascensiones.