viernes, 18 de agosto de 2000

CC 2000 1ª etapa. Cabezón de la Sal-Saja



día 18 de agosto de 2000.
kilometraje 22 km.
dificultades Altillo de Saja (3ª).
actividad 1ª etapa de mi viaje de vacaciones llamado “El Sueño de La Ruta del Lobo-2000” (RlsDream), gran sueño casi de infancia que he dado forma en mis primeras vacaciones algo largas.
base Cabezón de la Sal (Cantabria), a donde llego en servicio diario de Alsa, con la bici embalada en RPM.
foto Olympus/papel.

itinerario-comentario No se me olvidará la primera sensación de tirar de una bicicleta cargada para pasar casi 2 semanas autosuficiéntemente: la bici andaba!, y no parecía costarme tanto como yo había imaginado repetidamente. Nada más salir de Cabezón, un btt-ero me acompañó 2/3 kilómetros dándome ánimos. La idea básica de esto es que llegar se va a llegar a los sitios, eso sí, con más paciencia, pero al mismo tiempo disfrutando mucho más del trayecto, que en un viaje “convencional” en transporte motorizado. Ciertamente, estaba comenzando una vivencia soñada hacía mucho tiempo, desde mi adolescencia. La carretera, hasta unos 5/6 km. de Saja, era muy buena. Luego venía un alto (la vegetación se cierra), y el descenso final hasta Saja, escenario del libro que había leído recientemente “En la Reserva del Saja”. Dicho libro lo llevaba, para regalárselo a Oski y Esther al día siguiente. El pueblo resultó acogedor, habitado por algunas de las personas más agradables de todo el recorrido. Dormí en el portal de la ermita; una primera agradable noche. Previamente, una cena compuesta de 2 barritas energéticas y una llamada recibida de Beatrice.

1 comentario:

Alberto dijo...

Recuerdos para toda la vida qué duda cabe. Dentro de un tiempo no muy lejano, hasta igual te acompaña a una parecida otro Munain ;)