lunes, 21 de agosto de 2000

CC 2000 3ª etapa. Valberzoso-Triollo



día 21/08/2000
kilometraje 52 km.

dificultad COL COCOTO (3ª) ALTILLO (3ª) VALLE (2ª) ALTO DEL PARADOR F.C. (3ª) ALTO DE SANTIBÁÑEZ DE RESOBA (1ª).

actividad etapa en diente de sierra, en plena Montaña Palentina, y circulando por lugares hermosos.

salida etapa Valberzoso, morada de Lobo y Esther, en el extremo Oriental del futuro Parque Natural de Fuentes Carrionas.

foto Olympus/papel.

itinerario-comentario tras un día de descanso en Vb, en el que me hice una pequeña excursión por Cocoto y Bosque de Salcedillo, a la tarde acompañé al huerto a Esther, y a la noche cenamos en una casa rural, afronté una etapa realmente preciosa, en la que me tocó el día de más lluvia, aunque ésta se limitó a un chaparrón a la altura de Barruelo. Una vez superado Valle, y tras algún trueno, el tiempo en la vertiente Oeste mejoró, hasta quedarse espléndido a medida que me acercaba a la Ruta de los Pantanos. Paré en Cervera a comer algo; intenté hablar con Betcha. Me fui adentrando en F. Carrionas. Otra paradita en el espléndido mirador que ofrece la ermita de Santibáñez de Resoba. Puerto de 1ª, y por perfecto asfalto me dejo caer hasta La Lastra, donde pasé la tarde tranquilamente, frente al Curavacas. Dormir allí no pude por culpa de un viejo que me puso pegas; en fin pilarín... A última hora bajé en 5 minutos hasta Triollo a buscar un txoko, donde pasé una incómoda noche, sin duda la peor del viaje.

No hay comentarios: