sábado, 6 de febrero de 2010

Adi 1459 vía normal Sorogain. Valle de Erro/Erroibar, Pirineos


"Hola Gorka, te cuento la historieta de hoy [sábado 6]:

Hemos salido de Donosti lloviendo, como la última vez cuando fuimos a Oza, y hemos llegado a Sorogain lloviendo. La pista asfaltada guardaba aun nieve en sus laterales. El albergue está cerrado por obras. La chica del albergue me dijo (llamé para preguntar por la viabilidad del acceso) que abrirán de nuevo en mayo o junio.

Hemos estado una hora y media dentro del coche, leyendo el Desnivel y hablando. La lluvia era la banda sonora de la mañana.

Nos resistíamos a venirnos a casa sin haber sudado, y hemos decidido probar nuestras vestimentas para la lluvia.

La ruta es muy bonita, circulando muy cerca del cauce del arroyo, en un vallecito muy "secreto". Ya sabes, no tiene pérdida porque vas siguiendo las marcas del GR11 en su etapa Sorogain-Urkiaga.

Salimos al collado de Aldatun donde, como preveíamos,la nieve abunda aun más, y el viento sopla de lo lindo. La lluvia arrecia, incesante.

La pala del Adi en su vertiente Oriental es muy similar a la opuesta (vertiente de Urkiaga): Una larga rampa, de las que pone a cada uno en su sitio. En la cima, un par de fotos (la tecnología actual nos permite llegar a casa con la prueba fehaciente de nuestro éxito) y para abajo. Nevaba, y la ventisca era desagradable. Visibilidad nula, una pena.

El descenso lo hacemos rápido. Hay tanta humedad en todas nuestras capas que no paramos ni a beber.

Llegando al coche, sale un poco el sol, pero sin dejar de llover.

Nos cambiamos y salimos hacia el valle. Paramos en la primera fonda que vemos, ¿para qué buscar más?: El hotel de Erro. Menú de fin de semana, 12 €: Alubias verdes, alubias rojas, manitas de cerdo con hongos y solomillo de ternera.

Olvidado el destemple por completo, bajamos hasta Arre y volvemos por la ruta Belate-Bidasoa.

Nada más. Espero verte más pronto que tarde.

Un abrazo,
Iñaki".

1 comentario:

eresfea dijo...

Tomo nota, agradecido.