martes, 16 de marzo de 2010

Mercadillo Donostitruk. Plaza Easo, Donostia



Posted by Picasa
Plaza Easo, Donostia
Ilustre clienta
El Equipo "A"

Los segundos sábados de cada mes tenemos los donostiarras y vecinos aledaños la oportunidad de procurarnos objetos de 2ª mano, muchos de ellos a precios realmente irrisorios, en el mercadillo Donostitruk de la Plaza Easo.

A veces, como en el caso de nuestras amigas C y R (Cristiana y Ronalda) el importe íntegro de la recaudación va para causas que merecen mucho la pena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra tienda más:
* Emaús ekocenter: Calle Gurutzegi 16 (Belartza)

Más que tienda, como lo dice su nombre, el rastro de Txomin Enea es un mercadillo. También lo es Donostitruk (aunque dejó de celebrarse al aire libre -en la plaza Easo- pasando a hacerlo en las antiguas instalaciones de los bomberos). Y Sagutxo es una tienda particular, pues está en un apartamento o piso (y sólo abre por las tardes de lunes a viernes).

---------------

Laia Varela se ha echo eco del listado en su blog: http://www.enterat.com/blogs/laia-varela/2014/10/24/donostia-de-segunda-mano/ Con suerte se anima algo más el mercado donostiarra de ropa que busca una nueva vida ... ¡Muchas gracias, Laia!

Anónimo dijo...

En el mercadillo que ponen junto al estadio de Anoeta los domingos por la mañana suele haber varios puestos con ropa de segunda mano, que se suele ofrecer económica y en montoncitos, sin doblar ni ordenar.

En el CSO Itxas Gain, situado en la cuesta de Aldapeta 62, hay una tienda gratis, que sobre todo tiene ropa. Uno es libre de dejar ahí ropa o llevársela, sin que se use dinero alguno en las operaciones.

Anónimo dijo...

Interesante ...
Dónde reparar y reutilizar: http://www.sanmarkos.net/es/secc_servicios.php?page=servicios_ciudadania_reparar

Pero algo desfasado ...
Página de ejemplo: http://bandaancha.eu/foros/reparamania-emaus-fundacion-social-ya-no-1695551

Anónimo dijo...

Hablando de Donostitruk->trueque (de tiempo):

**** Bancos del tiempo en Donostia-San Sebastián ****

El banco del tiempo oficial de Donostia, con web http://bancodeltiempodonostia.org/ , dejó de funcionar hace más de dos años. Es por eso que su web no está activa ya. Sale en:
http://www.gipuzkoangazte.info/artikuluac.asp?zeartikulu=10254
http://gazteaukera.blog.euskadi.net/es/2013/10/bancos-del-tiempo-el-tiempo-y-los-saberes-como-moneda-de-cambio/

Este banco del tiempo surgió como una iniciativa de dos personas que trabaja(ban)n en el Topaleku de Aiete con personas mayores pero se amplió a gente no jubilada. Mientras se potenciaban los intercambios de idiomas y similares se evitaba la oferta de reparaciones, para no quitar trabajo a profesionales de estos sectores (fontanería, electricidad, etc.) en tiempos de crisis.

Parece ser que el banco fue muriendo por falta de costumbre de hacer trueques en la ciudad, de confianza entre las personas, de tiempo para dedicarse a ello más a fondo por parte de sus dos administradoras, etc.

Ahora mismo hay un banco del tiempo sólo para damas en la Casa de las Mujeres de Donostia:
http://www.emakumeenetxeaelkartea.org/
http://www.donostiakoemakumeenetxea.com/casa-de-las-mujeres-donostia.php

Y está arrancando otro para la población en general en el local de Aktiba2, Club de amig@s de Gipuzkoa, en la calle Tejería 24cc de Sn. Sn.:
https://es-es.facebook.com/Clubdeamigosdegipuzkoa
http://aktibagipuzkoa.blogspot.com.es/

-----------
Fuente: http://www.forodevecinos.com/consulta-bancos-del-tiempo-en-donostia-san-sebastian-3168-200143

Anónimo dijo...

Ahora que Sagutxo, ese sitio tan especial, ha cerrado ...

Pues sí, ¡cómo cambia todo actualmente! Por desgracia las tiendas de ropa de segunda mano (de SS ...) se van alejando de su esencia. Vamos, como todo, van "evolucionando" (dicho en plata, degenerando): son cada vez más "fashion", con decoraciones oníricas, música cada vez más machacona y a mayor volumen, precios más caros, prendas más pijas (incluso nuevas), ... Eso sí, cada vez más publicidad "maquilladora": "sostenibilidad", "inclusión", bla, bla, bla ... La satanagenda 2030 campa a sus anchas una vez que los gobiernos, ONGs y sociedad en general están tan desviados del sentido común ... (es por tu bien, el bien común dictado desde ¿Bruselas? ...),

Creo que lo mejor es apoyar a las tiendas de donostiarras autónomos que se intentan ganar la vida vendiendo ropa, aunque no sea de segunda mano. Apoyar al pequeño comercio (de verdad, no de boquilla con la publicidad oficial sufragada por nuestros impuestos para que luego pongan alfombra roja a las grandes superficies y a la venta por internet).

Y a pasear o nadar a la playa, que es muy sano y libre de ataduras comerciales ... ;-)

Ana dijo...

Me acabo de enterar que sagutxo ha cerrado !!!!! Pues nos quedamos sin segunda mano en Donosti prácticamente