lunes, 6 de septiembre de 2010

Mont Valier (2838 m) vía normal Estagnous. Vallée du Riberot, Haut Couserans, Ariège, Pirineos

cascada de Nérech (primer zócalo a superar)


frontera fugaz sombra-luz (rampas desde Caussis a Estagnous)

2 niñas bajan de cima hacia Estagnous



cima del venerable Mont Valier

Posted by Picasa

Retrocediendo un poco en el Valle de Birós desde Sentein, una curva tipo rallyes nos introduce en el vecino Valle de Riberot. Más bosque, más agua, más desniveles ariegeoises... 1900 metros de valle a cima, que por una u otra causa nos metimos en el día, sin hacer noche en el refugio del que dicen tener una de las mejores puestas de Sol del Pirineo.

Duro, pero fantástico: La cascada de Nérech, el amanecer en las interminables rampas hacia Estagnous, el Sol inundando el Valier, las vistas sobre el étang Rond y aristas circundantes, los ecos históricos del propio monte...

Durante la bajada, al borde de la pájara anduve. Hasta que no llegué a la sombra que proporcionaban las paredes por donde discurre la elegantísima cascada de Nérech, no fui persona.

El baño en el saltarín cauce del río y la merienda a base de banderillas picantes y cerveza, para qué contar: ¡De lo mejor del día!

Tras el sueño nocturno parcialmente reparador en el área recreativa de Bonac, paramos a desayunar pasteles en la boulangerie de Castillon, y aprovechamos un rato para subir a admirar la preciosa iglesia románica del pueblo, Saint-Pierre de Castillon.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Todo redondo, hasta casi conseguimos un viaje en helicóptero gratis ;)

imunain dijo...

Pero nosotros tenemos una ética; no somos como la Destivelle, que bajó del Dru en "helico"...

eresfea dijo...

Jo..., ¡cómo me gusta el adjetivo "venerable" aplicado a las cimas!