lunes, 16 de mayo de 2011

Pico de Infierno Central (3082 m) corredor Sur. Panticosa, Pirineos





Posted by Picasa

Tablato y su Diagonal Norte
solo en la cima
descenso del couloir Sur de los Infiernos

"Qué burrada. Para empezar hizo un día de cagarte de bueno, muchísimo mejor de lo anunciado. Las nubes estaban en Francia. De haberlo sabido habría salido antes de casa aún. A las 07:30 andando, hacía bastante frío, sorprendente para la época del año. Se veía la nieve bastante alta, a unos 400 metros del collado de Pondiellos. Al ver semejante día me animé a por el canal sur del Infierno.

Al llegar a la nieve efectivamente estaba perfectísima. Collado de Pondiellos con vendabal gélido del Norte, la pala de acceso al corredor se veía muy pina al igual que la canal, de lo escurrido y compactado que estaba todo.

Ascensión con cuidadín, con casco of course, con la hoja del piolo que no entraba entera, pensando más en la bajada. Llegada al Infierno Central a las 10:45, fotos comer algo, mandar sms al autor de este blog, y ¡¡¡dongggggg!!! no tengo ni el móvil ni las tarjetas de crédito, carnet de conducir, carnet de identidad, dinero... ¡¡¡Pero si he metido todo en una bolsa de plástico!!! ¡¡¡Ostiassssss a ver si le la he dejado encima del coche sin darme cuenta!!!, ..., para abajo echando leches, aunque con cuidadín por la  canal, destrepando de cara a la pared casi todo el rato, con susto mayúsculo, con un impacto de una piedra sobre la cruz del piolo que saltaron chispas y todo.

De Pondiellos a toda leche por la nieve que empezaba a transformarse, y luego ya trotando sin nieve hasta el balneario. ¡¡¡La bosa no está!!!!, espero que esté dentro del coche, abro el maletero y ... ¡¡¡ahí está!!! uffffff qué susto. Miro el  reloj y las 12:30, he bajado en hora y media prácticamente, así tengo el  cuerpecito ahora mismo". 

ascensión burraka, texto y fotos: AFC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡qué botas más chulas!!

eresfea dijo...

¡Oooooooole!