miércoles, 28 de septiembre de 2011

Adarra G5







Posted by Picasa

Adarra (811 m) ruta clásica Eteneta. Valle del Urumea, Montaña Vasca

Un par de coincidencias hicieron que subiéramos a Adarra con los niños por una ruta que no conocía. Muy sorprendente, sí. Tantas veces en su cima, pero nunca por esa ruta. Nunca recorrí sus prados sureños, siempre arriba por sus duras y norteñas rampas, ni pasé nunca cerca del menhir de Eteneta.

Cinco horas para hacerle la envolvente al Adarra. Ya saben: subir por un lado, bajar por otro, sin apenas cruzarnos un minuto dos veces en el mismo tramo.

Los chavalicos, de entre 5 y 8 años, envolvieron al Adarra mejor que si fuera un regalo de cumple, y le pusieron la guirnalda (los bokatas) junto al cromlech cercano al collado de Mantale.

Pd.: G5 es el proyecto de subir con los lolailos los que considero 5 clásicos giputxis. Mi compa de andanzas los hizo en el día hace varios años. Ufff.

8 comentarios:

jefoce dijo...

Bonito proyecto, aunque sería discutible no incluir Erlo (Izarraitz) en el G-5. Seguiremos vuestros pasos.

imunain dijo...

Desde luego, el Erlo es un monte importante, pero es una lista personal, de los montes más recorridos de cuando era un chaval, y al Erlo sólo he ido una vez. No tengo "afecto" por él.

Anónimo dijo...

Ya queda menos Ñakus, en breve ya serán ellos los q nos guíen, nos lleven la mochila, abran huella etc etc ;)

Sergio dijo...

El Txindoki...bueno, pero para el Aizkorri con 5 años creo que vas a tener que echar mano de porteadores.
Ánimo, me encanta el plan.

imunain dijo...

Kaixo Sergio. No he dicho que el plan sea para hacerlo en un año ;-) Aunque de los 5, el más duro lo considero el Txindoki, incluso más que Aizkorri. Con 5 años van sobrados en Adarra, Aiako Harria y Ernio. Txindoki y Aizkorri con 6 ó mejor 7...

Sergio dijo...

Bueno, para mí, el principal problema del Aizkorri son las campas de Urbía. Son como sirenas que llaman a parar y ponerse a jugar y correr. Y a ver quién se pone en marcha luego. De todas formas, ojo haber hecho pública la carrera de los G5, igual te salen competidores (je,je).

eresfea dijo...

Sergio, sube a la muchachada por la cueva de San Adrián, te ahorras las campas, dejas las sirenas atrás.
IK, en Txindoki siempre apuesto por la nieve. Ojalá tengas suerte y coincidas con la nieve justa ese día con los niños... La emoción de gran cumbre llega entonces a lo tresmilesco.

Sergio dijo...

Si, desde San Adrián, lo malo es que es toooooooodo p'arriba.