jueves, 1 de marzo de 2012

Du lard et du cochon (Bielsa)







Alberto en la vía
vista de la ruta desde el sendero de descenso
Martín en el primer largo 
... 

(Del Desnivel nº 221: Du lard et du cochon, 180 m II / 3+. Primera ascensión por Daniel Gillereau y JM Prioux (16.01.83). También conocida como La vi de repente y, posteriormente, Estrecho. Visible desde el aparcamiento del túnel, es una clásica de la zona. El ramal dcho. suele encontarse habitualmente en buenas condiciones y cuenta con R equipadas.


Pues esto es lo que se puede hacer un cojonudo lunes del mes de febrero, después de un feliz rehielo nocturno. Una cascada la mar de bonita, una navegación en 5 largos por olas de hielo azul entre paredes de roca. Aun me retuerzo de envidia en esta silla mientras escribo.

La descripción de Martín se encuentra aquí, y la del cliente y amigo mío, abajo:

La llaman "Du lard et du cochon". Estaba muy distinta a la foto, por cierto. Me refiero que lo de salida a 50-55º ni de coña (el otro dia, al menos). Es cierto que estaba toda escalonada con tramos muy fáciles, pero con resaltes cortitos de 75-80º. La salida que hicimos, que fue más alta que la normal, porque había hielo, tenía un resalte que se ponía bastante tieso, aunque era cortito.

1 comentario:

eresfea dijo...

El hielo para la escalada... ay, ay, ay, mejor para el whiskey.