sábado, 8 de junio de 2013

Cañón de Holtzarte. Olhadübia-Valle de Larrau, Pirineos






... subimos a Holtzarte tranquilamente, vaya tiempazo. Impresionante la pasarela. Abajo comimos en una de las mesas de la terraza del gite Logibar, porque dejaban que comieras tu comida si pedías allí las bebidas.

Se sale del mismo gite de Logibar, en una curva muy claro, junto a la carretera, poco antes de llegar a Larrau desde Maule. A la pasarela son 2,3 km., en una hora se sube de sobra, aunque nosotros fuimos a ritmo lento. La pasarela es una locura, a ver quien es el guapo que saca la cabeza por fuera a mitad de la misma...

Tambien marcan una ruta circular de 13 km. por Holtzarte, interesante (en vez de bajar por el mismo sitio, se sigue mas y se da un "tour").

La fábrica de cerveza "Akerbeltz" que habia en Licq/Ligi ahora está en Ascain/Azkaine.

A la tarde para Santa Grazi. El gite estaba arriba (hay 2 barrios) frente a la preciosa y gran iglesia románica. Una maravilla. El gite pequeñito, tipo refugio: una cocina, comedor, duchas, baños y arriba en la ganbara el dormitorio, ¡lo justo! Y baratito: 12 € los mayores y 8 € los txikis. Hay un frontoncito cubierto y otro grande de una sola pared, grande.

La famosa gruta de la Verna está cerca, y salen desde allí por lo menos 2 recorridos balizados.

1 comentario:

eresfea dijo...

Veo que estáis "de cañones".¡Qué buenos recuerdos me trae el cañón de Holtzarte! Por ahí tengo una subida pendiente a Baracea...