lunes, 11 de agosto de 2014

Aubisque


Val de Azun desde el col de Soulor


tirolina en Soulor


carrera de montaña "Esclops de Azun"


Pt. Gabizos, face Est (mis batallitas) 


homenaje al Tour, col de Aubisque


al fondo macizo de Goutette (grupo del Ger)


Pt. Gabizos


cresta de Soum de Grum (I)


cresta de Soum de Grum (II)


pareja en la cima



pique-nique bajo el valle del Pene Sarriére

Soum de Grum (1870 m) ruta normal Aubisque. Gourette-Aubisque, Ossau, Pirineos

27 de julio de 2014

Para el domingo, día de la vuelta a casa, había propuesto al grupo hacer una travesía entre los valles de Gaves, Azun y Ossau por los magníficos parajes por sonde discurren los muy venerables cols de Soulor y Aubisque, auténticos colosos del mundo del ciclismo. 

Desde que comienzas a subir el Soulor desde Argeles-Gazost, el paisaje es una pura maravilla. Excursiones mil para hacer por allí. Hay un momento en el que ves el majestuoso Balaitöus enfrente, por ejemplo. Impactante. 

En Soulor paramos un buen rato. Se celebraba una carrera de montaña con buen ambiente, la "Esclops de Azun", perteneciente a una liga de carreras "hors stade" de la comarca del Bigorre. 

Allí también tienes enfrente la cara Este del Petit Gabizos... aluciné viendo por dónde había subido en invierno, allá por el año (...). 

La travesía entre Soulor y Aubisque es aun más impresionante. Las paredes verticales que bajan del macizo de Gabizos obligan a pasar por un par de túneles; ojo esas autocaravanas felices... 

En Aubisque el panorama es igualmente brutal, incluso más espectacular ya que tienes a la vista el macizo de Ger-Gourette.

Realizamos una corta y agradecida ascensión al pico Soum de Grum, amenazados por nubes que finalmente no nos cubrieron (ver track). 

Para comer, bajamos a Gourette y nos acercamos a una zona de pozas bajo el Pene Sarriere, junto al parking de la estación. 

El colofón del fin de semana fue perfecto, ya que, al bajar del valle de Ossau, quedamos en Pau con Raquel y Víctor, que pasaban unos días en el Roncal, y se acercaron a la capital del Béarn a vernos. 





varias instantáneas de la ciudad de Pau


V, R, I. Salón de té vintage, Pau

No hay comentarios: