lunes, 4 de mayo de 2015

Carpurias






Castro Celta Las Labradas. Sierra de Carpurias, Valle de Eria, Cordillera Cantábrica


"El macizo paleozoico de la Sierra de Carpurias (con cuarcitas y pizarras) penetra en la provincia de Zamora desde León con dirección NO-SE".

A veces -ya hasta parece mentira- en estos tiempos de internet, páginas y oficinas de turismo, blogs y folletos, uno puede aún aparecer en una sierra perdida de la que nunca había oído hablar, en la que no hay marcas de GR ni de PR, etc.

Vecina del discurrir del río Eria, esta modesta sierra, zona lobera casi sin dudas, sin embargo destaca, aparte de por su aislamiento y su "pasar desapercibida", por albergar los restos de un Castro celta, dicen que de uno de los que llegó a ser más grande de esta zona de la Península.

La ruta, encontrada a duras penas en wikiloc -la poca actividad en el registro de actividades da buena fe de que nos encontramos ante una zona poco transitada por el deportista "moderno"-, es circular, corta y muy sencilla. Destaca el ambiente de sierra despoblada, en medio de las grandes cimas de la cordillera cantábrica en sus sector leonés, el macizo del gigante y sagrado Teleno, el Vizcodillo y la alargadisima Sierra de la Culebra.

El día que nos salió fue esplendoroso, para disfrutar de las vistas, las praderas, el andar tranquilo y el disfrute de nustras amigas R & C.

 

No hay comentarios: