lunes, 22 de junio de 2015

Camino Schmid Pto. de Navacerrada-Cercedilla. Sierra de Guadarrama, Sistema Central










Las vacatas de fin de curso se han celebrado esta año en la Zona Centro: Cercedilla-Guadarrama, Toledo-city y Madrid-capital.

Esta entrada corresponde a la excursión montañera que hicimos desde el Puerto de Navacerrada hasta Cercedilla, aprovechando el tren de vía métrica que aun circula entre este pueblo y el Alto de Cotos (inicio de la normal a Peñalara). 

Así pues, se trata de una ruta en travesía, muy sencilla y de longitud media, con tendencia constante al descenso. 

La única parte un pelín engorrosa es el tramo de descenso desde el collado Ventoso hasta la vía romana, que es bastante empinado y con roca suelta. 

Pasadas las Dehesas de Cercedilla (parque aventura, zona de mesas, praderas y piscinas naturales) solo nos restaba circular por el camino paralelo a la carretera hasta la gloriosa terraza, fresca y acogedora, del Restaurante "Los Frutales", donde nos dimos un homenaje hondo y sentido. Sobre todo por el sentido del gusto.

Mi familia tuvo la suerte de que Javier (gracias, familia, por la compañía) les acercara en coche hasta la Casa de Pájaros (recomendamos), mientras yo seguí a pie hasta cerrar el bucle. 

Y a la piscina. 


El track lo dejo aquí abajo.


No hay comentarios: