sábado, 18 de julio de 2015

Izki





No tengo muchas oportunidades de hacer kilómetros en la mountain bike. En mi Cube Txuri-urdin. Como suelo ciclar solo, a menudo elijo la de carretera porque se me hace menos cuesta arriba que salir al monte solo en bici. Así pues, el fondo que acumulo es bastante limitado.

La ruta en el bosque de Izki que hemos hecho ha sido preciosa. Aparentemente nada larga ni con grandes desniveles, pero sin duda se me ha hecho muy dura. En parte por mi escasa preparación y en parte, creo yo, por el calor reinante, que se iba acumulando y haciendo que a mi motorcillo diésel le costara refrigerarse y recuperarse.

Buena parte del recorrido discurría por senderos que parecían estar preparados al efecto: estrechos, limpios de piedras y muy abordables técnicamente. Obviando el tema físico, el track es una auténtica gozada. Me gustaría volver a repetirlo, pero con 16 grados centígrados...

De vuelta al parking junto al golf en el pueblo de Urturi, limpiamos las bicis y accedimos a las duchas previo pago del ticket de 2€ por cabeza. Fenomenales las duchas y los vestuarios, que nos proporcionaron un enorme placer al poder limpiarnos la mugre y refrigerar un poco el cuerpo. Arriba, en el bar con vistas al green, el calor seguía apretando, aunque disfrutamos de unos bocatas, unas birras, y del final de etapa del Tour en el Macizo Central.




pomeriggio en Antoñana

Wiki-track, abajo

No hay comentarios: