viernes, 25 de marzo de 2016

Camaleño


Canal de las Arredondas (base). Valle de Camaleño, Liébana, Macizo de Los Urrieles-Picos de Europa, Cordillera Cantábrica















La pasada semana santa la pasamos en la Comarca de la Liébana. En cuatro días, pudimos pasar unas horas con cuatro familias amigas: una que estaba en Bilbao, una que estaba en Santander, otra que vive en Aguilar, y la de Bea, que vive en Gasteiz. Todo un lujo.


Aparte de eso, por supuesto, hicimos un par de excursiones muy majas en zonas desconocidas, que es lo que más motiva.


La primera de ellas se desarrolló en la base oriental del Macizo Central de Picos de Europa, cono inicio y final en la aldea de Brez. La clásica de la zona es un recorrido circular que te hace llegar a la base del impresionante e inmenso Canal de las Arredondas, que es uno de los accesos a la zona alta del Macizo desde este valle.


Nos hizo un día feote pero pudimos andar a gusto. Las paredes sobre nosotros eran grandiosas y constituían un imán para mis ojos.


Llegamos a la base de la canal, hasta pisar y tocar la nieve de uno de los enormes aludes que la habían arrasado.


Tras la excursión, la tarde fue mejorando. Fuimos a ver Mogrovejo, un bonito pueblo a media ladera no muy lejano de Brez, donde comimos en una pequeña área con dos mesas y una txirristra. En la mini-siesta tras los bocatas, hasta nos dio el sol. Vaya gloria de rato pasamos, tumbados sobre el banco corrido.

No hay comentarios: