domingo, 8 de enero de 2017

Oteitzoiana (685 m) ruta circular Sunbilla. Valle del Bidasoa, Pirineos
















Las oportunidades de salir al monte con los niños fuera de períodos especiales como vacaciones, puentes, navidades, son escasas, a estass alturas de la película, con niños mayores que ya tienen planes propios, actividades deportivas, clubes en toda regla, etc.

Vimos hace casi dos meses que el 8 de enero sería una buena fecha para salir en cuadrilla familiar, ya que era el finde tras Reyes y antes de recomenzar el cole.

Hice las invitaciones que consideré oportunas a varias familias de nuestro entorno, y finalmente nos juntamos cuatro más una pareja sin niños (en total, 17 personas) para darle un intento a un desconocido y humilde monte, a caballo entre los valles de Bidasoa, Malerreka y Baztán: el Oteitzoiana, que no llega a 700 metros de altitud, pero que, demostrado ha quedado, exige un ascenso prolongado y de un cierto esfuerzo físico. El ascenso lo hicimos en 2h15, y el descenso -curiosamente- en el mismo tiempo.

La ruta en wikiloc de abajo es el track de Andonire en el que me basé; no cuelgo el mío porque el GPS de mi móvil hace cosas raras...

Nota: entre esta actividad y la anterior entrada, hay varias que iré incorporando en la medida de ganas, tiempo, vitalidad, ...

Powered by Wikiloc

No hay comentarios: