viernes, 25 de mayo de 2018

El telón de acero: la destrucción de Europa del Este, 1944-1956 (Anne Applebaum)

Me interesa bastante el mundo eslavo. Me lancé con este tocho de la escritora norteamericana Anne Applebaum, y no me arrepiento. He subrayado decenas de párrafos en el kindle, pero recuperarlos me resulta demasiado trabajoso.


Dejo abajo el primero de los seleccionados:

"La pérdida de la libertad, la tiranía, el maltrato y el hambre habrían sido más fáciles de soportar sin la obligación de llamarlos libertad, justicia, el bien del pueblo. [...] Las mentiras, por su propia naturaleza parcial y efímera, se revelan como tales cuando se enfrentan con los esfuerzos del lenguaje por descubrir la verdad. Pero aquí todos los medios de revelación habían sido confiscados de manera permanente por la policía. ALEKSANDER WAT, Mi siglo"

No hay comentarios: