sábado, 26 de diciembre de 2020

Ilaun

Intento al pequeño Ilaun desde Bidania, el que llamo "monte de la galleta" por la mítica (a nivel familiar) foto de E. en la cima comiendo una torta de arroz cuando tenía menos de dos años. En aquella ocasión el paseo lo hicimos desde el alto de Santa Águeda. 

El acceso desde Bidania nos hace pasar por el barrio de Elola (uno de mis apellidos, por cierto) para, seguidamente, internarnos por una zona confusa entre bosquetes, karst, muros de piedra y alambradas "porculeras". Si a esto le añadimos el ritmo sandunguero que llevaba la tropa y una pista "final" con un montón de barro mezclado con nieve y hielo, el resultado fue "media vuelta" en la base del "ataque final" al monte.

Los bocadillos en el Kontzejua de Bidania estaban cojonudos, afortunadamente. El chocolate en el Eceiza de Tolosa también, pero la camarera era lo que mi mujer llama una "seta", es decir malencarada y con pocas ganas de trabajar. 

No cuelgo la ruta de wikiloc porque no la recomendaría. 










2 comentarios:

Sergio dijo...

Hay dos Eceiza en Tolosa, uno en la entrada y otro junto al frontón. Agradezco estas referencias a otras cimas menos pisadas ahora que los montes cercanos habituales rebosan actividad.

Feliz año y abrazo (Covid free).

Anónimo dijo...

Igualmente Sergio, URTE BERRI ON; nos vamos leyendo.

Ayer dimos la vuelta al Onddolar (Bº Goiburu, Andoain): no estaba "ni el Tato". Recomiendo.

Ongi izan
Inaki