domingo, 21 de abril de 2002

Agüerri


Agüerri (2449 m) vía normal Gabardito. Valle de Hecho, Pirineos

Curiosa anécdota la que nos ocurrió para quedar para esta salida. Yo, que no contaba con A&A, le 
dejé a Gorka un mensaje en el contestador. Al día siguiente me llamó él, y hablamos, sin saber yo que no había oído mi mensaje, y que casualmente coincidimos en el acto de la mutua invitación.

Por eso tuvimos una conversación tan extraña. Le propuse en principio hacer Tres Reyes desde Lescun, vía largamente deseada, pero le pareció algo excesivo dado que su última salida fue la del Mallo Gorreta conmigo.  

quien gorka y yo
tiempo total 7h00 Gabardito-Agüerri-Gabardito
base Refugio de Gabardito (1450m)
foto si (papel, olympus)
bibliografía pirineos I (Angulo)

routenote 

Desde Gabardito se coge la ruta de la normal del Bisaurin, pero enseguida se desvía por el valle paralelo de la izda., hacia el collado entre el Bisaurin y el Agüerri. Se da así la vuelta hasta el collado Norte, y por la pala Norte (max. 40-45º), se llega a cima. Descenso por el mismo itinerario (descenso posible, expeditivo, por la cara Sur hacia Gabardito...) 

Ascenso tranquilo (Aiert, Alberto y Carlos mejoraron posteriormente nuestro horario) al Agüerri, que no conocía. Cena agradable en el refu, nuestra comida calentada en la cocina libre. Dormir, dormimos fuera, en el extremo del prado que está delante del refugio.

Hizo algo de frío, gracias al TNF de Gorka estrenado aquella noche, y al Rab mío, la temperatura basal se mantuvo bien. Las vacas, barriendo literalmente el prado, nos despertaron a media noche.

El recorrido es algo largo, pues se le da la vuelta al monte hasta alcanzar el collado norte, pero con el día que hizo daba gusto andar, y la pala final, helada, hizo interesante la salida a cima, bastante bonita, por una cresta “mixta”.

Donostia, abril de 2004

No hay comentarios: