domingo, 7 de julio de 2002

Intzako Torrea


Intzako Torrea (1431 m) intento directo Malloak (F sup)

Mañana y día completo esplendoroso de verano, cosa nada habitual hasta la fecha en el presente año. que he aprovechado para plantarme (tras dejar a Beatriz, de guardia, en el hospi) en el valle de Araitz, más concretamente en el precioso pueblo de Gaintza, para acometer la muralla de Malloak por donde mi buen entender me ha hecho subir. Por supuesto, el postre ha sido la visita a R. y Matt, que casi tiene un mes ya.

quien yo solo
tiempo total 3h00
base Gaintza-Nafarroa
foto no

routenote

La ruta elegida, netamente en la vertical de Gaintza, se puso más delicada e incierta de lo que aparentaba en principio. En lo alto de una primera gran ladera herbosa, coronada de árboles, el terreno me obligó a irme a laq dcha., entre los mismos.

En un momento dado, el terreno, rocoso entre el bosque, se tornó bastante empinado e incierto, pues no se vislumbraba la salida a los prados que hay bajo la cresta de la Malloa. Seguramente el bosque continuaba hasta muy cerca de la misma, pero el ir solo, y sin bebida ni comida, me hizo bajarme de allí, y volver tranquilamente al precioso pueblo, maravillosamente situado en este gran marco natural.

Tras el fiasco de la ruta elegida, lo mejor ha sido ver a R. y a M. Hemos estado un poco en la casa y luego en la huerta; Mattin nos vigilaba desde el capazo bajo el pequeño nogal.

No hay comentarios: