domingo, 10 de agosto de 2003

Aizkorri



Aizkorri (1528 m) ruta normal Otzaurte. Aizkorri, Montaña Vasca

dificultad, carácter: Vía normal, sendero de tierra y roca calcárea
grupo: yo solo
fecha: 10 de agosto de 2003
meteo: despejado
m+: otras rutas de trail-running
route: Otzaurte-Aizkorri-Otzaurte
tiempo: 3h23’52”, total y vuelta

En una epoca donde la practica del trail-running (o correr por montaña, en definitiva) me rondaba mucho por la cabeza, decidi hacer la normal del Aizkorri siguiendo en lo posible los dictados de esta practica: Ropa ligera, zapatillas de montaña y... correr todo lo que se pueda.

Evidentemente, y dada mi limitada condicion fisica, el ritmo en subida fue elevado pero siempre andando. No queria pasarlo mal de ninguna forma, por lo que fui prudente durante el ascenso. Flipaba al pensar que en el Marathon de Aizkorri, los atletas!pudieran subir corriendo por el sendero del bosque que hay tras el tunel. Menuda paliza.

El dia era muy bueno, y descansé un rato en la cima, disfrutando del paisaje. El descenso hacia Otzaurte (no aproximé el coche hasta el final de la pista) lo hice corriendo en buena parte del mismo, ya que me quedaban fuerzas suficientes para asi hacerlo.

Hay muchos montes que me gustaria hacer de esta manera, pero es condicion sinequanon el estar en bastante buena forma y con mucho fondo, cosa que en mi caso no es lo habitual.

Donostia, 20 de diciembre de 2004

No hay comentarios: