miércoles, 13 de agosto de 2003

Trigaza






Eider tenía 2 meses :-) 

Este monte, que se eleva en el extremo occidental de la Sierra de la Demanda, sobre el embalse de Urquiza, es la segunda cima de Burgos. Una pista une el puerto cerca de Valmala y su cima, poblada por una pequeña construccion de telecomunicaciones o vaya-Ud.-a-saber-qué. Muy apropiada, esta ascensión por tanto, para ser realizada en mountain-bike.

dificultad, carácter: Ascenso fácil, por pista y campo a través, tipo trail-running.

grupo: yo solo.

fecha: miércoles 13 de agosto de 2003.

meteo: Niebla matinal, pero día de verano.

foto: Nikon F70; CD.

m+: trailrunning, mountainbike, etc.

tiempos: 3h36’ total ida y vuelta.

croquis+foto Una de las mañanas cerezanas la dedico a subir al Trigaza, que nace prácticamente desde el llano,que continua castellano hacia Burgos, capital. Es el extremo Occidental de la Sierra de La Demanda.

La ruta discurre por una pista asfaltada que sube hasta la cima, donde hay una pequeña instalación con garita y antenas. Es apropiada la ruta, por tanto, para hacerla en btt. Atravesando bosques de pinos, y con la compañía de alguna ardilla, voy ganando altura y sacando alguna foto de la sierra.

Desde la cima atravieso por la cresta que lleva al San Millán un rato. Como algo allí donde los diviso: Al Sur, la Sierra de Mencilla, estribación meridional de la Demanda, con su Cara Norte de origen glaciar, y al Este el San Millán, la cumbre de Burgos.

Estoy solo aquí arriba; me hago un autorretrato. El descenso lo hago rápido, corriendo incluso un buen rato. De vuelta al Polito y a comer a Cerezo-city, con mis niñas y familia.

No hay comentarios: