lunes, 14 de septiembre de 2009

Zumaia

playa de Itzurun, Zumaia

"Aupa Zumaia". Así rezaban un montón de banderas de color morado en los balcones de esta villa de la Costa Guipuzcoana. El caso es que el fin de semana remaban las chicas de la trainera del pueblo en La Bandera de la Concha ("La Olimpiada del Remo", dicen), y había que animarlas. Bien hecho: La mítica "Telmo Deun" tenía quién la representara.

Zumaia, en la desembocadura del Urola, rotundamente giputxis ambos, bien vale un egun-pasa, como hicimos este 12-S para celebrar el cumple de B. Paramos a comer los bocatas en la plaza Kantauri, amplia y agradable; casualmente a la vuelta estaba la Oficina de Turismo.


Tras comer, paseamos y pasamos junto a la enorme Iglesia de San Pedro, antes de ir a pasar la tarde en la playa pequeña/cala grande de Itzurun, donde ya aflora el famoso flysch, que le está dando una bonita fama a esta zona en los últimos años. La citada playa es un pequeño lujo al alcance de la mano, un lujo de verano tardío que breve se verá engullido por el otoño cantábrico. El agua se enfriará, y quitarán las banderas.

Antes de acabar la tarde con un inmundo festín de gomigolas, pasamos por el Centro Algorri para recoger información para la próxima visita: El recorrido turístico-formativo en barco Zumaia-Deba-Zumaia.

No hay comentarios: