martes, 3 de noviembre de 2009

Corres. Izki, Montaña Vasca


El pasado sábado, desde Gasteiz, fui con Aimartxo a Corres, donde se encuentra uno de los accesos a las rutas del Parque Natural de Izki.

Mi idea inicial era subir al Soila, lo que a mí me hubiera llevado unas dos horitas, maomeno. Al ir con Aimar, a los tres minutos de iniciar el sendero, me dice: "Kotxera joan nahi dut", y, un poco después "Bidea bukatzen ari da, ezta?".

Es decir, no es que estuviera cansado, sino aburrido. Más aburrido que una ostra. No tenía ni coches, ni amigos, ni hermanos, ni madre a la vista. Sólo a su padre, figura muy apreciada por él, pero no suficiente motivación aun para darle a la zapatilla.

Así pues, dimos una vuelta por el pueblo, y bajamos, en unos 10', a la preciosa área recreativa junto al río. Apenas jugó en el parque. Eso sí, dio buena cuenta de los gusanitos de La Basi.

Pude disfrutar algo de los colores del bosque de este último fin de semana e octubre, aunque desde las alturas de Soila hubiera sido más reconfortante. Qué duro tiene que ser tener un aita pelma que siempre está pensando en llevarlo a uno al monte.

Pd. No hay fotos, de momento. La cámara está en casa de mis suegros.

2 comentarios:

Vidal dijo...

Muy bueno!!!... paciencia, Iñaki, paciencia, je, je, je... me está dando mucho miedo leerte estas palabras... ya oigo a Paula comer gusanitos, ja, ja, ja... Saludos Esgalleros!!!

Sergio dijo...

¿Dónde están North Face, Trango, Lowepro y demás cuando se les necesita? Tenemos material para soportar la nieve, el viento, la lluvia pero aún no hay nada para convencer a un niño de que suba al monte con nosotros.(Ni siquiera los "gusanitos").