martes, 27 de julio de 2010

Pic de Tramezaigues (2572 m)-Pic d'Aret (2939 m) cresta de Lassas. Vallée d'Aure, Pirineos


Posted by Picasa

tras el palizón, crestón
y para tocar más las ubres, ración de nubes

Acudamos a la biblia: "En los cordales secundarios entre Saint Lary y Bielsa, se elevan varias montañas, magníficamente recortadas encima de Tramezaygues, Aragnouet y Parzán: Aret (2939 m), espléndida punta cuya cresta norte domina el valle de Saint Lary desde más de 2000 m" (Pirineos III, M. Angulo, Elkar).

Pues bien, enlazar desde el valle los picos Tramezaigues y Aret a través de la desconocida crête de Lassas, fue lo que mi amigo A se propuso este pasado domingo como preparación a su próxima salida al Valle de Aosta. Y es que, lo mismo que cuando me llevó a hacer el Maupas del tirón desde Lys, hay "entrenamientos" que matan.

Más de 2000 m de desnivel positivo, terreno salvaje, una cresta larguísima, ni rastro de humanos (solo un pastor a lo lejos), empeoramiento de la méteo, y solo. ¡Que sea la última vez!

En palabras del protagonista: "... no había casi información de la ruta por la que subi, y encima la equivoqué. Entendí muy bien el por qué no va nadie por ahì. Espero que me entren de nuevo las ganas de monte, porque te juro que ayer llegué a odiarlo ;-)".

O, como acertadamente dice un internauta francés: "Au début c'est raide ! mais surtout c'est sauvage! Même les isards te regardent bizarrement! Pas de traces: rhododendrons à profusion... c'est sportif! Vu en tout 2 cairns beaucoup plus bas à la Cau du Pic! C'est pour ça que je suis en admiration devant le gars qui a fait la boucle dans l'autre sens! Pour remonter ça... faut du physique!".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Están locos estos romanos ...

imunain dijo...

Cuando vayas al Wasfasfinstragsnabelhorn ese, te va a parecer que es cuesta abajo...

eresfea dijo...

Jo, ya me está provocando esa ruta...

imunain dijo...

Animo... luego nos cuentas si mi amigo exagera.