Gran Tuc de Colomers al amanecer
descanso junto al lago Obago (de fondo el precioso Ratera)
evocación del Tuc de Ratera
el equipo iruñatarra
+ fotos
+ fotos
- Somos cinco. Dos llegan de Vila Nova i La Geltrú, dos más desde Iruña y yo, desde Donostia. Los mismos que hicimos el Tour del Montardo, hace dos años.
- El Val d'Aran (valle de valles) hay que descubrirlo; no todo es Baqueira Beret. Aunque su sombra es alargada.
- El Parador de Artíes y el restaurante del casco de Salardú nos ponen los dientes largos y nos dan ganas de pasar un fin de semana romántico en pareja, sin mochilas, sacos y comida de tupper.
- El refugio de Colomers cierra temporada, la nieve la abre. La ventisca nos da la bienvenida. Son las siete de la tarde y los refugiados ya están cenando.
- Unos duermen más que otros (La Ópera era de las largas, y la acústica muy buena). Viva el Lorazepam.
- El suave ascenso hasta el estany Gelat de Colomèrs lo hacemos entre nubes. Entre incógnitas. Es una mañana misteriosa.
- Desgraciadamente, no somos tan saltarines como los dos sarrios que se me cruzan en el collado de Pòdo: Nos damos la vuelta. Ya subiremos al Gran Tuc en otra ocasión.
- Nos damos la vuelta (la "larga") a los lagos del circo de Colomèrs.
- Una delicia ese mediodía sereno, nunca suficientemente degustado al transitar por el monte (siempre presente un horario que cumplir, obligaciones en casa a la vuelta) donde cada cosa se queda en su sitio: La nieve arriba, como espolvoreada. Nosotros abajo, descansando junto al lago. El Sol, actor secundario a finales de septiembre, regalándonos sus últimas fuerzas frente a la brisa heladora. Y las nubes, simplemente desaparecidas.
2 comentarios:
Bueno tranquilo, lo que el monte te quería transmitir, es q vayas afilando los pinchos ya.
Muy chulas las fotos.
Cómo me gusta esa primera nieve en las cimas... Preciosas imágenes.
Publicar un comentario