lunes, 13 de diciembre de 2010

Acherito-Chinebral de Gamueta

Posted by Picasa

solo en la cima, bajo una eterna y tamizada luz de invierno

Acherito (2362 m)-Chinebral de Gamueta (2329 m) travesía Plana de Diego-Barranco de Gamueta. Linza-Valle de Ansó, Pirineos

"... lo que más me impresionó de todo, es que en el refugio de Linza, al bajar del monte, te dan si pides, huevos fritos con chorizo, o pintxo-bocatilla de txistorra. Encima te lo sirve una argentina, que habla euskera a la perfección... Entre la gente que se juntó allí parecía que estabas en un bar de Lizartza, sólo se oía euskara.

(...)

Ha pegado una limpia muy importante de nieve, hay caras realmente peladas, y otras con bastante nieve. Muy irregular el manto. Al final como la nieve pisable estaba bastante buena, y el avance era rápido para andar sobre nieve, decidí darle primero al Atxerito que se le veía muy guapa la pala de nieve, y luego ir al Chinebral de Gamueta, el cual tenía la cresta cimera bastante pelada. Así que me metí por la Plana de Diego y le di al Atxerito, y retrocediendo sobre mis pasos luego, para no alargar más el regreso de nuevo hacia el Chinebral, le dí a uno de los canalillos que se ven a lo largo de la cresta. Corto, pero ya pillaría 50-55º en algún tramo (muy práctica la curvatura del BD para cogerlo de la cruz, por cierto). De la cima del Chinebral decidí bajar hacia el barranco de Gamueta... "

texto y fotos: AFC

3 comentarios:

jefoce dijo...

Ayyss, qué envidia. Qué bien lo pasarías. Gran ambiente en el refugio de Linza entre la argentina, el chico de Azpeitia, la chica de rastas y el dueño. Volveré en junio.

eresfea dijo...

Muy buen informe. (Lo de la argentina ya estaba registrado). Siento la llamada del Atxerito...

imunain dijo...

Gracias a los dos, insignes montañistas (como nos llamó una vez en Iruña un gay muy loko). Pero que conste en el acta bloggeriana que el texto y la foto no son míos (de hecho, yo ni estaba).