lunes, 6 de junio de 2011

San Miguel de Aralar-Iribas


San Miguel de Aralar-Iribas. Aralar, Montaña Vasca




Posted by Picasa

La 2ª excursión de la Asociación de Padres de Amara Berri ha sido de carácter montañero, para niños “mayores”. En la circular marcaban a partir de 9 años, aunque depende mucho del hábito de cada niño. Yo me he ido con los tres lolailos, y la verdad los mellizos acabaron cansados y hoy tenían agujetas. Como me decía un amigo, “mis primeras agujetas, txispas... ”.

Abanicando a Aimar, con la tripa revuelta el pobre, llegamos a San Miguel de Aralar, a eso de las diez.

La 1ª parte del recorrido coincide con la última de la travesía que hice con Enzo y Eider (a sus 2 añitos) por el Valle de Ata. Todo el recorrido es en descenso, afortunadamente.

Antes de llegar a Iribas, con una meteorolgía magnífica (para lo que habían anunciado), nos desviamos hasta el nacedero del Larraun (Aztaparreta), que también conocíamos de otra excursión cuando Aimar e Irene tenían 3 añitos. Yo les daba datos pero no se acordaban: “¿Te acuerdas que Eider aquel día soltó una rama con la que estaba jugando y me estampó con ella en todo el ojo… ?”.

Mientras el grupo paraba a jugar a ver si alguien se caía al vadear el río, yo seguí caminito con Aimar, aprovechando la poca inercia que puediera llevar, que lo tenía devoradito. "No ha venido ningún amigo de mi gela", repetía.

Y ahora enseguida me bajo a comprarle unos cromos de los Invizimals, que se los tiene bien ganados. Se los daré a escondidas, porque de lo contrario sus hermanas van a poner el grito en el cielo, con razón.

1 comentario:

Sergio dijo...

Por unos Invizimals, me sé de uno que haría el recorrido corriendo.