miércoles, 27 de julio de 2011

Matarraña-Els Ports de Beseit. Sistema Ibérico





Posted by Picasa

La Fresneda_
_Ráfales
Peñas del Masmut_

Como primera parte de las vacatas de julio nos hemos acercado a conocer las sierras ibéricas de Matarraña y los Puertos de Beceite. El Matarraña es una comarca de Teruel, desconocida como la mayoría de ellas, situada muy cerca de las provincias de Castellón y Tarragona. Por tanto, bastante cerca del mar en línea recta.

La combinación de naturaleza, pueblos bonitos y tranquilidad es perfecta en esta zona. Además, acertamos plenamente con el alojamiento: Los apartamentos de montaña Molínou, en Peñarroya de Tastavins, sonoro nombre para un bello pueblo. Amplio apartamento, total tranquilidad, cama elástica, barbacoa, piscina para chapuzones, césped, hamacas, pozas naturales cerca... y todo ello junto al curso del Tastavins, el río que da apellido al pueblo.

Visitamos preciosos pueblos, como La Fresneda (el más bonito y encantador para mi gusto), Valderrobres (capital de la comarca), Peñarroya de Tastavins (sede local de Dinópolis -visita recomendada- el Masmut, queso de cabra de primera), Ráfales y su jardín botánico, Beceite (piscina natural de lujo y su famoso Parrisal), Fuentespalda y la villa de Morella (en Castellón).

Pero si hay algo que recuerdo en primer plano de la estancia en esta zona es el aire: seco, limpio, noble, sano. Una gozada para los sentidos y los pulmones para los cantábricos como nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra más para la larga lista de sitios a visitar. Guapo resumen Ñakus.

eresfea dijo...

¡Viva el sistema! (Ibérico).