lunes, 9 de abril de 2012

St. Bartomeu. Congost de Fraguerau, Serra de Montsant, Cordillera Prelitoral Catalana



La primera excursión de estas vacaciones de primavera en Prades-Monsant ha sido especialmente bella por lo peculiar del terreno y lo diferente al paisaje al que estamos más acostumbrados a ver. Un congosto (valle angosto-desfiladero), roca tipo conglomerado montserratino de formas imposibles, bosque y luz mediterránea y sensación de aislamiento. Y, al fondo a la derecha, encajonada hay una ermita, la más antigua de toda la Sierra de Montsant: Sant Bartomeu de Fraguerau.

Una excursión muy recomendable y accesible (tres horas y media I/V con niños).

Nota sobre el alojamiento en Prades (Tarragona): Queremos recomendar la Casa de Pagés/Casa Rural Cal Crispí, en Prades, Tarragona. Web www.calcrispi.com

La atención es muy cercana y cálida por parte de Sergi, que nos recomendará las mejores excursiones y txokos de la zona. Dispone de un fantástico loft de 5 plazas más sofá y tele, con un precio ajustado que incluye un excelente desayuno. También una cocina completa de libre uso junto al comedor. Es decir, una serie de factores muy importantes que son difíciles de encontrar en una casa Rural hoy día.

Prades se encuentra en las
Muntanyes de Prades (Tarragona), zona de sierra boscosa y lugares preciosos. Está muy cerca también de la Serra de Montsant, que es Parque Natural, y de la famosa zona de Siurana. Zona de escalada de fama internacional, de aceites (DO Siurana) y de vinos (DO Priorat).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡qué envidia!!