sábado, 19 de mayo de 2012

Ojos del Pitarque

Ojos del Pitarque. Cañón del río Pitarque, Sistema Ibérico

El lunes del puente del 1 de mayo seguimos en Teruel, comarca de las Cuencas Mineras. Aunque hoy nos internaremos, peculiarísimas carreteras pasaondoren (pinchazo como mal menor incluído), en la muy atractiva Comarca del Maestrazgo.

La excursión desde Pitarque hasta la surgencia del Pitarque behind la caliza, es la ruta más clásica y repetida de todo Teruel. Sencilla, ni corta ni larga, muy vistosa y con sorprendente final.

Comimos en las mesicas que hay en un prau a mitad de camino, y para el cafecito o la cerve, paramos en el muy peculiar Hostal de las Truchas, muy cerca de Los Órganos de Montoro, que afortunadamente seguirán allí (para maravillarnos, o para, simplemente, que los suene el viento) muchísimo después de la crisis y del Ministro de Hacienda de mismo nombre.

La última foto del pase, la le los jamones, pertenece al desembarco que hicimos en Ejulve (allá donde Cristo dio las tres voces), a arrebañar jamón y queso (por cierto, cojonúo el queso de oveja curado de Tronchón).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me podrias decir si caa agua por la chimenea del nacimiento? gracias.

imunain dijo...

Pues no, a pesar de los días lluviosos, me imagino que por la temporada seca precedente, la chimenea estaba seca. De hecho, no la descubrimos hasta pasar a la otra orilla.
Saludos.