viernes, 26 de julio de 2013

Zaria




Las pocas veces que puedo hacer una salidita en BTT ando siempre preguntándome qué recorrido interesante hacer, por algún lugar nuevo pero que no sea fácil perderme.

En las salidas al monte me desenvuelvo mucho más fácilmente, pero los recorridos en bici por el monte me traen de cabeza. Bueno en este caso es igual, porque íbamos con una ficha de un libro de rutas en Btt.

Dicho itinerario consiste en subir a Aritxulegi desde la vía verde de Arditurri, para después tomar la empinadísima pista que llega casi hasta la cima de Bianditz, baja al collado del mismo nombre para, por asfalto, enlazar con la pista que sube al monte Zaria. Un poco agotadora la frase, ¿no?, pero menos que el recorrido. 

Desde Zaria y por pista técnica, de esas en las que me bajo de la burra sin pudor alguno, apareces en un claro del bosque muy chulo con borda y mesas, y después por una pista algo mejor, bajas a Sorondo.

Desde Sorondo ya por terreno conocido salimos, por la pista, a la carretera de Bianditz, a unos 2 km. de Altzibar. Desde aquí, y tras el hamaiketako en el bar, recobramos el bidegorri que nos lleva a Rentería y después a Donosti por el bonito enlace abierto entre Herrera e Intxaurrondo. 

No hay comentarios: