martes, 8 de diciembre de 2015

Labetxu


El pasado 8 de diciembre Fer y yo nos acercamos muy tempranico al alto de Jaizkibel a hacer esta ruta que permite descubrir uno de esos rincones especiales de este macizo, que hasta hace unos años estaban reservados a unos pocos.




Se trata de una ruta corta de entre 8 y 9 km. (ver wikiloc abajo) que merece la pena por descubrir el enclave de Labetxu (que, según veo en wikiloc, se ha venido en llamar "el valle de los colores"), con su pequeño valle, regata, y rocas areniscas de diferentes colores y formas provocadas por la erosión. 

Las partes de acceso al citado enclave, sin embargo (entrada y salida) son incómodas debido a que discurren por bosques tupidos de pequeños árboles y de plantaciones de pinos. Es por ello que no recomiendo la ruta para ir con niños.







Lo que esta parte, la que da al mar, del macizo pide, sin duda, es realizar la travesía completa de la vertiente costera, larga y exigente ruta de más de 20 km. que sacó a la luz (a la par que fue marcada con marcas blancas) hace varios años el Club Vasco de Camping de Donostia. 

No hay comentarios: