martes, 16 de julio de 2024

Ribeira Sacra, Sanabria, Zamora (Foska trip 2024 I, parte 2)

arriba: fotos del Pixel

Día 10 / Llueve menos, paseo por la piscina fluvial, Monasterio y desayuno con churros. Sésamo, la casa Ana ha crecido.

Monforte de Lemos AAC.

Club fluvial, comida picnic, siesta, Tour, piscina, ducha.

Paseo por el pueblo. Compra en mercería. Oficina de turismo. Castillo parador de los Condes de Lemos, callejeo. Convento enorme de los Escolapios.

Cena y a dormir.

Día 11 / Paseo por los viñedos de Belesar en el cañón del Miño.

Desayuno en Chantada, oficina de turismo, paseo, compra zapatillas. Playa Cova: pedalo, miradores, románico. Vamos hacia Castro Caldelas pasando por el cañón del Sil (¡montaña rusa!, ¡ojo Vuelta a España!), paramos en embarcadero de Abeleda, vemos cartel de visita guiada.

Llegamos a AAC. Paseo y cena en Caldelas Sacra. Fantástico revuelto.

Día 12 / Desayuno en plaza del pueblo. Ruta por el río Edo. Preciosa senda fluvial. Visita guiada al castillo de los condes de Lemos. la chica (Laura) me recuerda a la Rosalía

Fiesta des fachós víspera de san Sebastián. Fascia/fachó, ¿enganche?. En septiembre por las fiestas personaje típico.

Compra de Bica en horno y de comida del super.

Comida en área de Viana do Bolo junto al puente. Llegamos a Puebla de Sanabria. Preciosa transición de paisaje en esta parte del viaje. Callejeo, oficina de turismo, piscina fluvial; hablamos con Ana y nos vamos a Zamora.

AAC. Preparando concierto, puente de piedra cerrado, vamos por el de hierro a la zona de potes.
Bambú mejillones picantes, bravas y boquerones. El lobo pintxo moruno picante (dos que siiiii) jugamos con los niños de la mesa de la terraza. Inaki ve a un (...) cliente de poleas. Paseo por Santa Clara y helado. Nos lo hemos pasado muy bien. Dormir.