martes, 17 de agosto de 1999

Valdecebollas


foto de Mendikat

Valdecebollas (2139 m) integral Barruelo-El Golobar-Valdecebollas-Barruelo. Sª de Valdecebollas, Montaña Palentina, Cordillera Cantábrica

zona/macizo Montaña Palentina-Fuentes Carrionas
día 17/08/99
grupo yo solo
base Barruelo de Santullán, 1040 m
desnivel 1100m x 2

dificultad/carácter ascensión en bici de montaña, Alto Cat. Especial (E), más ascenso al pico, fácil, por sendero marcado.

tiempo/ parciales
Barruelo, 11.00h
El Golobar 1750m, 11h30
cima 2139m, 12h30
Barruelo, 13h30

meteo nuboso, frío
foto iñaki
bibliografía existe poca sobre la montaña palentina. Oscar tiene en Valberzoso.

recorrido Integral desde el valle de Barruelo: Por carretera a Brañosera y escalada al Golobar, alto clásico en la Vuelta a Palencia. Desde el alto se deja la bici y se sube por la comba herbosa del cordal. 

Accedemos a la cresta, y por sendero (vertiente N), se llega al punto culminante: El Valdecebollas, monte clásico y donde, en sus entrañas, nace el río Pisuerga. Descenso mismo itinerario. 


comentario Empiezo el día desayunando con la pareja de campechanos te con müesli, pan de Olea c/mantequilla y requesón c/miel. La subida al Golobar se me hace muy dura, aunque con la BBT no sabes muy bien qué dureza específica tiene el puerto; las cubiertas se te pegan al asfalto. 

La cando en otro monumento a la torpeza de las instituciones, el engendro arquitectónico en ruinas llamado El Golobar. Desde aquí y en una horita accedo a la cumbre de una cima señera de la MP. Desgraciadamente y como fue habitual ese verano, estuvo nuboso y tirando a fresco. Mis esperanzas de ampliar mis paisajes se vieron frustradas. El concepto de hacer “la integral” de un pico mezclando la bici y la marcha por montaña me gusta, y pretendo repetir la idea de manera constante. 

Hernani, sábado 28 de marzo de 2020

No hay comentarios: