lunes, 16 de agosto de 1999

Valle de Pineda


foto de my bro de su Orbea en la Montaña Palentina (2020)

zona/macizo Montaña Palentina/Curavacas
día 16/8/99
grupo yo solo

base Triollo
dificultad/carácter valle largo y solitario; aquí estriba el compromiso del recorrido.
tiempo 03:00h aprox.
meteo algo nuboso y fresquito.
foto iñaki (OLYMPUS, papel).
bibliografía rutas de la montaña palentina (oficina turismo).

recorrido es evidente desde Vidrieros. Antes de atravesar el pueblito, observaremos el majestuoso Curavacas, que parece poco accesible. A medida que avanzamos, el valle gira en forma de U, hasta llegar a divisar el mismo pico, ahora por la otra vertiente, la Norte. El desnivel es escaso, al igual que la dificultad técnica. Las pegas vienen del lado de la soledad reinante y del vadeo en algún tramo del río.

comentario pasé una odisea automovilística para llegar a Triollo, la vuelta que di fue de aúpa. En todo el recorrido por el valle apenas si me crucé con alguien: otro betetero que realizaba mi mismo recorrido.

Durante toda la travesía de la “carretera” de los pantanos, dudé de mi feliz llegada a destino, pues se sucedían los carteles de “carretera cortada” y de obras en la calzada. De vuelta, paré a comer algo al lado de una sobria ermita románica (valga la redundancia), a la vista de la majestuosa Peña Redonda (ver 21M99). Al salir finalmente a Cervera de Pisuerga, paré a dar una vuelta y tomar un café.

Un bonito y apacible día de vacaciones, buscando lobos entre el bosque y los matorrales del salvaje marco de Las Fuentes Carrionas.

Donostia, 22/11/99

No hay comentarios: