martes, 29 de julio de 2008

Defunkt Millenium Project, Jazzaldia 2008

s 26.07.08 Defunkt es uno de mis grupos favoritos, desde (uff) los remotos tiempos en los que devoraba el “Rock de Lux” (años ochenta; soy el target perfecto del último spot de Coca-Cola!). Cuando le tengo que decir a algún amigo el nombre, me da vergüenza: Si digo DE-FUNKT me parece ridículo; si digo DIFANKT, me parece snob, pero en cualquier caso, la “T” final siempre resulta un problema. Con lo fácil que sería que mi grupo favorito fuera U2: Al principio hubiera dicho “U-2”, y ya pasados los años hubiera dicho “YIUTÚ”, pero en ambos casos hubiera resultado fácil.
En un número especial sobre lo mejor de los 80, el disco “Thermonuclear sweat” de la banda de Joe Bowie (hermano del gran Lester) era largamente alabado. Compré el CD “Defunkt live at the Kinitting Factory, NY” y aluciné (aun lo hago). Los vi con Ra en la terraza de la Zurriola hace varios años, y esta vez han venido en una configuración más jazzie, sin guitarra, pero con una base bestial de jóvenes batería y organo, y la gran Kim Clarke al bajo.
Lo cierto es que este Jazzaldia se podría trocear y aún sacar del mismo tres festivales de gran nivel para cualquier capital española. Es verdaderamente abrumador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues atento a tu pantalla que en pocos días se publica la nueva web de Mr. Joe Bowie para ser el centro de referencia de toda su actividad musical.

ya de paso puedes ver la semana que le dedicamos en nuestro blog http://cadadiaunacancion.blogspot.com/2008_08_17_archive.html
(mañana sábado el último video)

imunain dijo...

Gracias, defunkid (jaja) por tu comentario; voy a ver este blog y la nueva web de J Bowie. Ciao.