viernes, 7 de noviembre de 2008

Fotografía llevada a la Esencia

He descubierto esta semana a un fotógrafo de naturaleza llamado Miguel Lasa. Con ese nombre, podría ser mi vecino. Un "vecino" que hace fotografías como ésta. Virgen Santa.

Le decía a un amigo: "Después de ver una foto como ésta, yo digo "Dios existe".

Mi amigo: "Pero qué ostiasss, si está toda oscura y no se ve ni torta, ¿cómo te puede dar envidia eso?".

Y yo me reía atolondradamente sin saber si me estaba vacilando o es que en realidad pensaba que el oso "no se ve".

- "Es una obra de arte, tío... ¿sabes lo difícil que resulta hacer eso? Si parece el oso de la cueva de Ekain".

- "Claro, parecerá una pintura de ekain porque la habrá hecho un "primitivo" que ha apretado el boton y ya está"...

Sobre la foto, el autor comenta (texto de fotonatura.org): 

“La foto la hice en la Bahía de Hudson en Canadá en un viaje destinado a fotografiar osos polares. La expedición constaba de varios vehículos adaptados para atravesar la tundra. Es como una estación espacial en medio de la tundra y no puedes poner el pié en el suelo en los 10 días que vives allí ya que un oso polar podría estar muy cerca.
La mayoría de los días hizo un tiempo nublado pero una mañana amaneció con cielo despejado y mucho frío; me apresuré a tomar el desayuno y salí al "balcón" del vehículo para estar preparado al salir los primeros rayos de sol. Tuve la suerte de que había un oso polar en la cercanía y en la posición perfecta en relación a la salida del sol. Hice muchas fotos cambiando la exposición y, en el caso de la foto ganadora, ajusté la exposición para las altas luces quedando el resto de la foto subexpuesta, dando el toque artístico que andaba buscando. Hacía una temperatura de 20º bajo cero y corriendo me metí en la base para revisar las fotos. Nada más ver la foto en la pequeña pantalla de la cámara salté de alegría ya que me encantó el efecto que me causó y corrí apresurado a enseñarla a mis compañeros de grupo, que quedaron encantados”.

Pues eso, al que le guste la fotografía, aquí tiene varios links: Web de Miguel LasaWeb de Fotonatura.

No hay comentarios: