martes, 9 de diciembre de 2008

San Lorenzo (2271 m) Cara Norte clásica. Sierra de la Demanda, Sistema Ibérico

solo en San Lorenzo

Txori se me fue a la Norte del San Lorenzo, en Valdezcaray, mientras yo iba camino del cuenta-cuentos en Gasteiz. Me cuenta:

"La primera subida, hice el mismo canal que con A la anterior vez, y la segunda, me metí
mucho más recto hacia cima, que era más largo, y prometía mayores emociones, y así fue, más metros de pala... y salían resaltitos de hasta 60º muy cortitos, con una nieve costra y algo de hielo en los resaltes pero no bueno, de éste cristalizado en tubitos que no es consistente.

A pesar de todo, la nieve estaba más estable que el día del Batoua, por ejemplo. En la primera subida fui con un piolo y bastón cortito (a lo Iñurra), y en la segunda con los dos piolos y el casco. Subía peña en tablas por la arista de la dcha. (sentido de ascenso), y me estaba quedando con que me estaban sacando fotos.

Luego al salir a lacarista cimera, me estaban esperando y me felicitaron, y me dijeron "qué
vaya huevos tenía" ... :-S"

No hay comentarios: