lunes, 23 de marzo de 2009

Aguilar de Campoo




Posted by Picasa

Poza de la Sal: Castillo * Poza de la Sal y La Bureba * Aguilar de Campoo: Plaza de España * Curavacas desde el Parador de Fuentes Carrionas

Llevo visitando la Montaña Palentina desde que Oscar fue allá a vivir. Es una zona que publicito siempre que puedo, tratándose como se trata de uno de los macizos y entornos geográficos de España con mayor cantidad de bellezas y riquezas que yo pueda imaginar.

Está encuadrada al Norte por Cantabria, al Oeste por León, al Este por Burgos y al Sur por los páramos palentinos.

El núcleo del macizo está "protegido" por la figura de Parque Natural, llamado de "Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre".

La concentración de arte románico es inigualable (en Aguilar de Campoo se sitúa el Centro para los Estudios del Románico, presidido por Peridis). La conjunción de arte en entornos rurales, bosques y montañas, es simpar.

En mi retro-blog de montaña (esquina superior derecha de la cabecera de éste) tendré la oportunidad de relatar varias aventurillas en estas montañas (Peña Redonda, Espigüete, Lezna, y hasta un improbable encuentro en el bosque).

Ahora que O & M están viviendo en otro improbable lugar, el pasado puente hemos ido a verlos, para que ellos a su vez vieran a sus preciosos sobrinos.

Extrañamente, esta vez no nos llevaron a ver ninguna iglesia románica; lo eché en falta. Lo mismo que eché en falta poder recorrer alguna luminosa cresta o un tupido robledal. Pero no fui a hacer monte esta vez. Pero al menos para verlos, si no nos es dado el recorrerlos, nada como salir a la terraza del Parador de Turismo de Fuentes Carrionas, en Cervera de Pisuerga, y adentrarse mentalmente en semejantes espacios. Es un refinado placer para personas con una poquita de sensibilidad. Hacedme caso...



leaves of grass

No hay comentarios: