miércoles, 18 de marzo de 2009

Tarazona

Salimos escopeteados del prao a eso de las 6h30, camino de Tarazona. En el último peaje de la autopista nos alcanzan los compañeros de pelotón.

Es la tercera ruta que organiza el grupo navarro (tras las de Bardenas y v.v. del Plazaola), y la primera a la que puedo asistir. Son 22x2 km. entre huertas y campos de olivos.

Nos preparamos frente a la antigua estación de tren de Tarazona (bella villa), donde comenzaremos el suave traqueteo de bielas hacia Tudela, en suave y continuo descenso desde orillas del majestuoso Moncayo hacia tierras de la Ribera navarra.

Tras pasar por el casco viejo tudelano, y saludar a las cigüeñas, volvemos a la vía, rumbo Sur, con el (despejado e imponentemente nevado, en esta ocasión) Moncayo al fondo.

Paramos un rato en Cascante, donde pasé con mi familia un verano de la infancia.

Para la comida, gran y esperado momento, elegimos "El Galeón", restaurante-marisquería muy recomendable. Un agradabilísimo paseo por el casco antiguo de Tarazona remata la jornada. Un pueblo repleto de ecos en todos sus txokos.

4 comentarios:

jefoce dijo...

Buenos días Iñaki, guapos recuerdos me trae Tarazona. Fuimos hace años al Moncayo pasando la noche allí y la verdad es que casi me lo pasé mejor en Tarazona (visita cultural y gastronómica...) que en el Moncayo (no me gustó mucho el monte, quizá por el excesivo calor). Que vaya bien.

Sergio dijo...

Me la apunto. Por comparar con la del plazaola (qué es la que conozco) ¿es más o menos dura?

imunain dijo...

Gracias Jefoce, gracias Sergio. Vuelve al Moncayo, lo merece. La v.v. del Plazaola no la he hecho en bici, pero seguro que es mas dura; la del Tarazonica es suavecita y soleada.

imunain dijo...

Ahora que he hecho la del Plazaola, Sergio, te confirmo que es más dura que la del Tarazonica. Más áspera y solitaria.