miércoles, 15 de abril de 2009

Laguna de Pitillas. Sª de Uxue, Valle del Ebro



Posted by Picasa
observando,
negociando,
jugando

La Laguna de Pitillas se encuentra al SE de Olite, a un cuarto de hora en coche más o menos. A pesar de que, para navarricas como Yolanda, todo lo que quede debajo de Dicastillo es "La Ribera", me temo que, y aquí está el tiquismiquis de Iñaki para decirle que no, que debe ser "La Navarra Media"...

El caso es que, los tres aitas, una ama (enfermeras ausentes) y sus siete enanitos nos dimos un rule por la laguna (mayormente por los andurriales anexos). El agua triunfaba, triunfaban las aves, y triunfaban también los mosquitos laguneros.

En el Centro de Interpretación, de ambiente relajado, hay disponibles prismáticos (como los que recuerdo que había cuando yo era pequeño) y tres o cuatro telescopios.

De las tierras medias a las estellesas, a comer al camping de Estella, donde... atención: Sólo me levanté una vez (¡una!) para atender a los niños durante la comida. Y el caso es que el lugar estaba genial, porque terraza, bar, sala de juegos y parque infantil estaban muy cerca entre sí, con lo que teníamos a la troupe controlada. 

No hay comentarios: