lunes, 5 de octubre de 2009

Espigüete 2450 Cresta Este-Canal Norte. PN Fuentes Carrionas-Montaña Palentina, Cordillera Cantábrica

Posted by Picasa
cresta cimera del Espi

El pasado sábado, mientras hacíamos acopio de calzado para los lolailos en Arnedo, A & A subían al magnífico espigüete en mi adorada Montaña Palentina, sin duda uno de los mayores descubrimientos que un montañero y/o amante de la naturaleza puede hacer en España:

AF: "La cresta nos pareció muy bonita, pero bastante fácil. Nos la imaginábamos con un poco más de ambiente. Es larga eso si, por ser itinerario 100% de cresta, pero la subida se te hace muy corta. De vistas acojonantes, porque se veía absolutamente todo.


Por supuesto los de al lado: Pico Murcia, 3 Provincias, Peña Prieta, Curavacas. Se veían los dos macizos de Picos, diferenciando clarísimamente Peña Santa. Todos los montes de la zona de detrás de Riaño, y hasta los de Galicia, según Edu. La bajada por la norte es tirarse poco más o menos que en picado por una pedrera del horror. Conviene no llevar nadie detrás, por tema piedras. Nos fue indicando Edu las posibles vías de invierno (el se había bajado esquiando la norte este invierno). Al ser tan cerrada debe guardar la nieve hasta super tarde, por lo visto. Es una auténtica muralla, y parece mentira cuando la ves de frente, que pase un camino por ahí, buscando el itinerario más lógico y menos pino.


Hemos visto varios ciervos, con una cornenta del copón, y ya te digo q a la noche estaban cachondos perdidos, y era increíble los berridos que pegaban sin parar hasta después del amanecer".

AA: "... Las noches, un poco duras, con los ciervos cachondos perdidos. Cualquiera se alejaba a mear por la zona... ".

No hay comentarios: