martes, 7 de septiembre de 2010

Cirque de Cagateille


Cirque de Cagateille. Vallée d'Ustou, Haut Couserans, Ariège, Pirineos




al cargo del estupendo gite Colline Verte de St. Lizier d'Ustou

equipo posando en la entrada al Cirque de Cagateille
verano en Pirineos
panorámica del Circo
viandas after walk


Posted by Picasa

Nuestras primeras tres noches las pasamos en el "gite d'etape et de séjour" La Colline Verte (enlace arriba). Yann, el dueño, se va de guía con un botánico un par de días, y nos quedamos al cargo de la casa. Estamos solos. Solo el cachorro Dune y tres gallinas que pululan por el jardín nos acompañan. Nada de llaves. Tranquilidad, grandes espacios y convivialité, que dicen ellos. Cuando aparece algún randonneur de paso, les atiendo un poco con mi francés de EGB y se pillan una habitación para pasar la noche. Dejan un cheque (muy utilizados en Francia), y listo. Au revoir.

La primera tarde disdrutamos como enanos de los lujos del albergue: Mesa de ping-pong, balones y portería de fútbol, una sala y un balcón con vistas a Cagateille y las crestas de Tevascán, futbolín, bicis para todos...

La mañana siguiente nos preparamos un desayuno copieux para después dirigirnos al parking de acceso al Circo de Cagateille, absolutamente desconocido aquí, aunque, según he leído, es el "Deuxieme Cirque classée" de los Pirineos (después del fastuoso Circo de Gavarnie). Hace unos añitos estuve haciendo alguna cascada de hielo allí, y ya lo conocía.

Se trata de una sencilla "balade familiale" de menos de dos horas ida/vuelta. Una vez llegamos al seno del circo, buscamos y encontramos nuestro pequeño paraíso en la tierra, consistente en un tramo de torrente, diez metros cuadrados de prado y un árbol para darnos sombra.

Y por la tarde, etapa de media montaña del "txiki Tour de France" con las bicis del gite por el Valle de Ustou.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Vaya lujo!

Pero no recuperaste el mosqueta al final ¿no?